Famosos > Estados Unidos

¿Saludar con un beso en la boca a los hijos?

El deportista Tom Brady subió un video en el que le da un beso a su hijo de 11 años y despertó una gran polémica

Tiempo de lectura: -'

07 de febrero de 2018 a las 05:00

Un famoso jugador de fútbol americano -Tom Brady- fue criticado tras publicar un video en el que su hijo, John de 11 años, lo saluda con un beso en la boca.

Según indicó El País, luego de que el deportista subió el video a Facebook, muchos usuarios opinaron. "El beso fue muy largo y el contenido no era necesario"; "me gustaría defender a Brady pero el acto es muy raro", indicaron algunos de los comentarios.

En contraposición, otros cibernautas lo vieron como un acto de amor entre padre e hijo.

Más allá de las opiniones, El País cita a The American Journal of Medicine que sostiene que cuando se besa a los hijos se les transmite virus y bacterias, que pueden tener consecuencias en su salud. Por eso mismo, insisten en los besos en el cachete y los abrazos.

Lea también: La sexualidad y los hijos, una charla indispensable

Las enfermedades más comunes que pueden generar son las caries, la gripe, meningitis y las paperas.

"Desaconsejamos este hábito, además, de compartir cucharas con el bebé, limpiar el chupete con la saliva o soplar sobre la comida", indica en la misma línea un informe de la Sociedad Española de Odontopedriatría.

Sin embargo, otros expertos consideran que si los padres están sanos no mayor riesgo a cuando se le da la mano al niño o cuando estornudan.

Verónica Rodríguez Orellana de Coaching Club, opina que "es un comportamiento que habría que delimitar también solo a los padres y a las madres". Lo que significa que, el pequeño debe ser capaz de discriminar que este tipo de manifestación se reserva solo para hacerlo con los progenitores y en la intimidad de la casa.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...